viernes, 9 de mayo de 2008

entrada 11

Vida de un 'Sandwich Artist'

Alguna vez se ha preguntado, mientras espera en la fila en su 'fast food' favorito, como se siente estar al otro lado del 'counter'? Como podria ser la vida de la persona que recibe tu orden, hace tu hamburguesa, o emparedado, y te lo entrega en su bandejita plastica? Yo siempre me lo habia preguntado. Y por suerte pude entrevistar a uno de ellos. Esta es su historia.
'Bueno, empecé a trabajar en Subway recientemente. Soy el nuevo, asi que usualmente me
toca el turno de la noche.' - empieza a contarme. 'Lo primero que hago al llegar al trabajo es ponchar. 
Tengo que hacerlo a la hora en la cual empieza mi turno. Asi me registro en el sistema. Luego de dejar
mis cosas en la sala de atras, verifico las gondolas de los ingredientes de los sandwiches. Si alguna
se ve que se está acabando, la relleno. Al llenarla, tengo que apuntar en un registro el ingrediente que
rellené, sea carnes, vegetales, quesos o aderezos, la hora y el dia en que se rellenó la gondola.'
Y continua relatando el proceso que hace, dia a dia, mientras trabaja.
'Cuando hay clientes, soy lo más amable posible, saludandolos cuando entran al lugar. Ademas,
mientras los atiendo, soy cortes y amable con ellos. Es protocolo, pero lo hago porque me gusta que la
gente se sientan bien atendidos.'
'Una de las cosas que te exigen en el trabajo es que te tienes que saber todos los sandwiches de
memoria. Es lo primero que nos enseñan. En mi segundo dia de trabajo, un cliente sumamente rudo
empezo a insultarme, solo porque cometi una pequeña equivocacion cuando esaba haciendo su
sandwich. Eso me molesto, mucho.'- suspira y encoje sus hombros cuando dice esto.
'Cuando no hay clientes, comoquiera estoy trabajando duro. Me pongo a organizar las mesas y las
sillas y a limpiar las mesas. Limpio los cristales del 'counter' y los de afuera de la tienda. Tambien
barro y mapeo, y lavo los trastes sucios. Me gusta estar ocupado, hace que el tiempo se vaya más
rapido. Y siento que estoy siendo productivo.'
Le pregunto si el restaurante le da comida gratis, o algo por el estilo. 'No! No nos dan comidas gratis.
Lo unico que nos dan es refrescos ilimitados... pero a las horas que trabajo, no vale tanto. Usualmente,
como mucho antes de ir al trabajo, o me traigo comida de mi casa para cuando estoy en break.
La gente puede que piense que todas las cadenas de comida rapida te dan comida rapida,
pero no es asi. Total, cuando trabajas en un sitio de comida rapida, terminas odiando su comida.'-risas.
'En realidad, no espero estar aqui mucho tiempo. Voy a volver a mis estudios en agosto. Ese ha sido
mi plan desde el dia 1. Por lo menos se que esta experiencia de trabajo me ayudara mucho cuando
si busco otro trabajo mientras estudio. Y con el dinero que me estoy ganando, estoy ahorrando
para pagar mis gastos de materiales. Asi puedo ayudar a mi familia.'
Terminamos la entrevista a las 1:00 pm, ya que su break habia terminado. Se dirigio a su puesto, esperando
a cualquier cliente que llegase, sonriendo amablemente y saludando:
'Buenas tardes, bienvenido a Subway! En que puedo servirle?'

No hay comentarios: